Esto significa que si queremos cambiar nuestro comportamiento, debemos ser conscientes de los patrones inconscientes que lo impulsan.
Esto puede ayudarte a cambiar tu respuesta emocional al recuerdo y a dejar de lado las emociones negativas que asocias con él.
La capacidad de generar imágenes internamente con el grado de detalle que queramos nos permite experimentar determinadas situaciones antes incluso de que se produzcan en la realidad. Es decir, lleva implícito el concepto de anticipación, que es muy útil para prepararse ante ciertos cambios.
Por ejemplo, la afirmación «Debo terminar este informe para mañana» expresa la creencia del hablante de que es necesario terminar el informe para mañana. La afirmación «Puedo hacer esto» expresa la creencia del hablante de que tiene la capacidad de hacer algo.
El anclaje funciona de manera comparable. Cuando se encuentra en un estado positivo, como cuando se siente confiado o relajado, puede asociar ese estado con un desencadenante externo.
Son personas que buscan el consenso de los que le rodean y le dan mucha importancia a la opinión de los demás.
Cuando recordamos una experiencia, recuperamos el contenido y las submodalidades de esa experiencia de nuestra memoria a largo plazo. Las submodalidades de una experiencia juegan un papel importante en cómo nos sentimos acerca de esa experiencia.
También conocida como inducción de estados, se centra en guiar a los trabajadores o directivos hacia un estado here emocional determinado para modificar sensaciones que le impiden avanzar, como, por ejemplo un bloqueo laboral.
Éxito Profesional: Puede impulsar el éxito en el trabajo y en la vida, ya que promueve la autoconfianza y la toma de decisiones efectiva.
En el proceso de la técnica de anclaje, un estímulo externo o “ancla” se asocia con una conducta positiva que se desee adquirir. Las anclas pueden ser palabras, gestos, olores o colores que nos transporten a un estado psychological positivo.
Resolución de Conflictos: Aplicar la PNL en la resolución constructiva de conflictos en relaciones personales y profesionales.
Al modificar nuestras creencias y emociones, nuestra forma de expresarnos, también podemos cambiar la percepción de la realidad y la autoimagen que disponemos de nosotros mismos.
El vendedor puede presentar al cliente dos opciones: comprar el producto ahora con un descuento o comprarlo más tarde sin el descuento. Ambas opciones conducen al resultado deseado por el vendedor, que es la venta del producto.
Las Submodalidades son una poderosa herramienta para cambiar nuestras representaciones internas. Son los detalles finos de nuestras representaciones internas, como el tamaño, la ubicación, el brillo, el color y el movimiento de nuestras imágenes mentales, el volumen y el tono de nuestras voces internas y la intensidad de nuestros sentimientos internos.